Skip to content
Loading...

User 5

Newsflash

Default screen resolution  Wide screen resolution  Increase font size  Decrease font size  Default font size 
You are here:    HOME

Mision Humanitaria

Message from a young musician

 

YOA Concert in Concepción

300 Wheelchairs for Chile

HOME
Inauguran Colegio Gabriela Mistral Campus en Estados Unidos PDF Print E-mail

Sample Image 

Durante la mañana de este 22 de septiembre se inauguró el Gabriela Mistral Campus, un colegio con capacidad para 785 alumnos, que está ubicado en el condado de Queens, en la ciudad de Nueva York.

Esta nuevo establecimiento, nació gracias a la iniciativa de la Gabriela Mistral Foundation, una entidad sin fines de lucro liderada por la chilena Gloria Garafulich-Grabois, que tiene como misión fundamental continuar el legado humanitario y literario de la poetisa chilena con diversas iniciativas educacionales. El proyecto fue realizado en conjunto con el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y la colaboración de la Embajada de Chile.

El recinto es un edificio de 5 pisos que albergarán 75 salas de clases,el lugar está pensado para estudiantes de 6, 7 y 8 grado, de los cuales un 95% de los estudiantes del Gabriela Mistral Campus es de origen hispano.

En honor a su “alma mater”, dentro del programa curricular habrán diversas prácticas vinculadas a la poesía: concurso anual; celebración del mes de la poesía; un “Rincón Mistral” dentro de la biblioteca, etc.   

Gloria Garafulich-Grabois, presidenta de la Fundación Gabriela Mistral señaló, “La ciudad de Nueva York fue de gran importancia para Mistral. Es la ciudad que le brindó la primera oportunidad para llegar a la cima de la literatura con la publicación de su primer libro “Desolación” en Nueva York.  En esta ciudad enseñó, fue diplomática, humanista y donde escribió su famosa carta “Llamado al Niño”  que fue la base para la formación de UNICEF, y  donde finalmente, vivió los últimos años de su vida. Esta iniciativa es un gran honor para Mistral, para Chile y para las Américas; y un gran logro para nuestra Fundación”.

Carmen Fariña, Canciller del Departamento de Educación de Nueva York comentó, “Gabriela Mistral fue una pionera en la literatura y una maestra a la vanguardia de la justicia social en Latino América quien defendió la importancia de una educación igualitaria para todos. Estoy feliz de participar en la ceremonia de nombramiento del Gabriela Mistral Campus que alberga una escuela intermedia que tiene un departamento de lenguaje bilingüe que prepara a los alumnos para el éxito más allá de las aulas de clases y que celebra el legado de Mistral".

Finalmente, Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile y Chairman Emeritus de la Fundación, señaló: “Gabriela Mistral no sólo fue una gran poetisa, ganadora del Premio Nobel de Literatura, sino que un símbolo de igualdad, una comprometida educadora y una visionaria que abogó por los derechos humanos, la dignidad y la justicia. Para Chile ella es expresión de orgullo nacional. Por eso, Agradecemos que este Campus en Nueva York lleve su nombre. Gracias en nombre del Gobierno de Chile por este homenaje y recuerdo de Gabriela, y a la Fundación que lleva su nombre".

Fuente:
http://www.ny1.com/nyc/queens/news/2016/09/22/new-corona-school-campus-named-for-chilean-nobel-laureate.html

http://www.beethovenfm.cl/colegio-que-lleva-el-nombre-de-gabriela-mistral-se-inauguro-en-estados-unidos/

http://www.diarioeldia.cl/mundo/estados-unidos/inauguran-colegio-gabriela-mistral-campus-en-estados-unidos 

 
Independence of the Republic of Chile PDF Print E-mail
Sample Image
 
Special Announcement PDF Print E-mail
Sample Image

Sample Image

 
Concierto de Piano PDF Print E-mail
Sample Image

Gloria Garafulich-Grabois, Presidenta de Gabriela Mistral Foundation, Inc., basada en la ciudad de Nueva York y Cristian Nazer, rector de la Universidad Finis Terrae/Red Cultural tienen el agrado de anunciar un Concierto de Piano a beneficio del programa “Fomento a la Música,” de colegios de riesgo social. El concierto con el pianista estadounidense Mark Damisch se realizará el día 18 de Julio, 2016 a las 19:30 horas en el Teatro de la Universidad Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia). En Chile ofrecerá el primer concierto del Tour en Latino América que también incluye: Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, México y Canadá. El programa incluye piezas de Debussy, Villa Lobos, Satie, Dello Joio, Copland y Mussorgsky. El Sr. Alvaro Gallegos, periodista de Radio Beethoven y ganador del premio N’aitun 2016 introducirá las piezas musicales.
En colaboración con FFV Desarrollo Inmobiliario, Radio Beethoven, Viña Tierra de Poetas y Las Bellotas.

ENTRADA LIBERADA - DONACION SUGERIDA

 
 
MARK DAMISCH es un concertista de piano estadounidense. Estudio en el Conservatorio de Música de la ciudad de Evanston, Illinois y realizo su primer concierto a la edad de siete años. Es abogado en la ciudad de Chicago y dedica todo su tiempo libre a realizar conciertos alrededor del mundo a beneficio de organizaciones sin fines de lucro en Europa, Asia, África, Medio Oriente, Oceanía y las Américas. Esta es su primera visita a Chile. El Sr. Damisch ha ofrecido conciertos en más de cuarenta países incluyendo Japón, Rusia, Israel, Egipto, China, Nueva Zelandia, Vietnam, Australia y muchos otros. Estos conciertos han sido a beneficio de orfanatos, programas de música, museos, monasterios, la Cruz Roja y otras importantes organizaciones e iniciativas. Para obtener más información sobre Mark Damisch: http://www.markdamisch.com/
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Results 1 - 5 of 57

To receive information about the
Gabriela Mistral Foundation

CLICK HERE


The Gabriela Mistral Foundation is listed as a non-for-profit (501 (c)3) organization  with the Foundation Center.